Mapa WebCalendario escolarCrear Blogs

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CURSO 2012-2013

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL JAVI VILLA

Los días 22 y 23 de abril, los alumnos/as del Ciclo III, realizaron una salida didáctica  a la escuela de Educación Vial "Javi Villa". En el siguiente enlace se pueden ver fotos de dicha actividad.

CURSO 2011-2012

VIAJE DE ESTUDIOS CICLO III 30, 31 Y 1 DE JUNIO 2012

WEEK CAMP

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio los compañeros y compañeras de 5º y 6º pudimos Autobús,  cabañas y fotos grupodisfrutar de nuestro merecido “Viaje de EstudiActividades día 30os” en compañía de nuestras profesoras Carmen y Cristina. Allí también coincidimos con niños y niñas del CRA Cabo Peñas y con el colegio Dominicas de San Sebastián.

Fueron tres días inolvidables en los que pudimos practicar inglés a la vez que nos divertíamos con Actividades día 31multitud de actividades.

Lo único que nuestras profesoras tuvieron trabajo extra pues llevábamos la enfermería al completo y luego allí fuimos cayendo otros. Según el comentario de “Harry”, coordinador de Actividades día 1los monitores y enfermero oficial,  en cuatro años que llevan con la actividad,  ningún centro tuvo tantas medicaciones como los niños y niñas de La Vallina, batimos todos los records. Pero lo fundamental es que lo pasamos muy bien y que venimos encantados, la experiencia de las cabañas es única.

CUEVAS DE VALPORQUERO Y LEÓN

El pasado jueves 22 de marzo el Ciclo III realizó la Salida Didáctica prevista para el segundo trimestre.

La jornada comenzó más temprano que de costumbre, ya que a las 8:45, aproximadamente, pusimos rumbo a Valporquero. cueva

Después de dos horas de viaje y unas cuantas curvas llegamos a la “Gruta Mágica”. Antes de adentrarnos en ella tuvimos tiempo para reponer fuerzas y jugar un poco. A las 11:30 horas comenzamos la esperada visita, cada rincón que íbamos descubriendo era aún mejor que el anterior y así durante dos horas, más o menos, fueron apareciendo ante nuestro ojos: la gran rotonda, la gran vía, pequeñas maravillas, …

Una vez en el exterior, cambiamos nuestro  calzado y ya se estaba acercando la hora de la comida. Volvimos al autobús y nos dirigimos a “La Venta la Tuerta” en el alto de León. Vaya sorpresa, un gran merendero todo para nosotros. Comimos, jugamos, reímos y lo pasamos estupendamente.

A las 16:00 ya estábamos en León capital, la primera visita que teníamos programada era  el “Palacio de los Guzmanes”, la guía estuvo genial y lo explicó todo con mucha sencillez y claridad. Posteriormente visitamos la Casa de Botines, la iglesia de San Isidoro y la Catedral. Todo ello muy catedralbonito e impresionante y ya desde el autobús pudimos admirar el hotel “San Marcos”.

El tiempo pasó muy deprisa y habríamos necesitado una hora más en León para poder detenernos más en todos los monumentos visitados.

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, llegamos a Luanco donde estaban nuestras familias esperando con gran expectación.

Una muestra de todo lo que habéis leído son las fotografías que vais a ver.

(ver vídeo)

SALIDA DIDÁCTICA AL PARQUE DE REDES

El 8 de noviembre los alumnos y alumnas del Ciclo III realizamos una salida didáctica al Parque Natural de Redes y los Museos de

la Apicultura y de la Madera.

Primero nos explicaron, con gran detalle, el complejo mundo de los diferentes habitantes de la colmena: reina, obreras y zánganos, sus diferencias y la misión que cada uno de ellos tiene; el proceso de fabricación de la miel  y los beneficios que nos proporcionan.

ABEJA

Nos encantó la forma en que el apicultor, Juan, nos introdujo en el fascinante mundo de las abejas.

A continuación visitamos el Centro de interpretación, dónde asistimos al visionado de un video sobre las características del parque.

Después hicimos un recorrido a pie hasta Veneros y allí se encuentra el Museo  de la Madera , en él pudimos apreciar

el proceso de fabricación de las madreñas.

Para finalizar pudimos disfrutar de un tiempo para la comida y  para jugar y hemos de reconocer que nos lo pasamos estupendamente.

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL

Los días 24 y 25 de octubre, el alumnado de 5º y 6º fuimos a la Escuela

de Educación

vial_sexto

Vial “Javi Villa”, que está a 10 km de Arriondas.

Allí aprendimos las señales de tráfico, y a continuación lo pusimos en práctica en las pistas. Nos resultó muy difícil conservar todos los puntos del carné, aunque algunos sí lo conseguimos.

Queremos agradecer a los monitores la paciencia que tuvieron con nosotros, y lo amables y simpáticos que fueron. ¡Ah! Y que nos perdonen “los pequeños sustos” que les dimos.

vial_quinto

En las fotos nos veréis con el diploma.