Mapa WebCalendario escolarCrear Blogs

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CURSO 2011-2012
Visita al Castro de Coaña

El miércoles treinta de mayo los niños de 3º y 4º fuimos a Coaña a visitar el Castro. Pasamos por el rio Nalón que llevaba mucha agua y también por el Navia. Vimos la papelera, olía mal y tenía muchos montones de madera alrededor.

Desde el Castro se veía la carretera que es muy estrecha y tenía mucha vegetación. La guía nos explicó todo muy bien: como eran las casas, las bañeras, las saunas, como se vestían y lo que comían. A los habitantes del Castro les gustaba mucho la lucha y peleaban continuamente con sus vecinos.

Estuvimos en el área recreativa de la playa de Navia, había muchos juegos. Dimos un paseo largo hasta la playa y nos subimos a un puente de tablones sobre el mar y jugamos a que estábamos en el Titanic.

Para llegar a Ribadeo pasamos el puente de “Los Santos” y aguantamos la respiración porque dicen que si lo haces se cumplen tus deseos.

Comimos en el área recreativa de “La Santa Cruz”, hacía calor, jugamos mucho y nos comimos un helado.

Aprendimos mucho, lo pasamos muy bien y llegamos a casa cansadísimos.

 

Ver Fotos:       3º A 3º B


 

RECORRIDO POR GOZÓN

El miércoles, 26 de octubre, los alumnos del Ciclo II acompañados por sus tutores y la profesora de Religión realizamos la Salida Didáctica: “Recorrido a Gozón”.

Iniciamos el recorrido dirigiéndonos, por la carretera que va a las parroquias de Bocines y Cardo, hacia el embalse de La Granda. Hacemos una parada para observar el ecosistema de la zona. Continuamos la ruta hacia Laviana y, una vez allí, contemplamos los límites del concejo de Gozón con los de Avilés (La Ría y las empresas que están en su orilla) DSCN0610

IMAG0496Seguimos el camino paseando por San Martín de Podes y Santiago de Ambiedes hasta llegar a Manzaneda, donde visitamos la iglesia románica de los siglos XII Y XIII. Trabajamos fichas y a continuación ponemos rumbo a Cabo Peñas, después de participar en las actividades ofertadas por el Centro de Interpretación del Medio Marino, ponemos rumbo a Bañugues. En la playa comemos, jugamos, disfrutamos…

 

Finalmente nos dirigimos a pie hasta San Jorge de Heres, culminando así un precioso día de convivencia y aprendizaje.