Mapa WebCalendario escolarCrear Blogs

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

CURSO 2011-2012

ACTIVIDADES DE MÚSICA  CICLO  III

Exposición instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados. Actividad programada por la profesora de música y realizada por el alumnado del Ciclo III

https://picasaweb.google.com/lavallina/ExposicionInstrumentosMusicales

 

 

Actividades de tercero B

 

En el siguiente enlace el alumnado de tercero nos demuestra sus habilidades como actores y actrices.

http://blog.educastur.es/lavallinadeluanco/2012/05/31/obra-de-teatro-de-3%C2%BA/

 Actividades de cuarto

 

Durante el segundo trimestre se estuvo preparando una obra de teatro de la época medieval. Si pincháis en el siguiente enlace, Romancero La Vallina,  accederéis a la ubicación de los vídeos donde podréis visionar el resultado de todo nuestro trabajo.

También podéis ver las fotos del trabajo desarrollado accediendo a Galería de Fotos.

 

Actividades de sexto

 

 

  Los alumnos/as de 6º curso del colegio la Vallina visitaron, el día 11-11-2011, en el Museo Marítimo de Luanco, la exposición dedicada al mundo del surf.. La elección del surf responde al interés que suscita la actividad, de gran difusión y proyección. Tiene además, la significación de ser la primera vez que el surf es acogido en un museo marítimo en España. 

 

 

  surf

 

        Pero el contenido de la exposición no se limita al aspecto deportivo, ya que de los objetos expuestos -casi 300- abarcan desde tablas y trajes de neopreno hasta los complementos como parafina, quillas, inventos.... y con ellos, las múltiples expresiones artísticas que lo rodean: enmúsica, cine, pintura, literatura, fotografía... en definitiva, CULTURA SURF.

 

        La exposición está estructurada en tres partes, cuyo nexo de unión es -como no podía ser de otra manera- una gran ola.

 

        La primera parte se dedica a los orígenes del surf en Asturias (que es tanto como decir en España), desde la pionera aventura en la playa de Salinas con Félix Cueto en 1962, secundado por Amador  Rodríguez y las siguientes experiencias en Tapia y Ribadesella. Se exhibe una buena colección de tablas junto a los primeros trajes de neopreno (los famosos Beraza Coraza), y curiosos documentos relativos a la necesidad de elaborar tablas, ya que no había en aquella época dónde adquirirlas en España.

  La segunda zona, abarca los años siguientes a 1970, con una reproducción del taller del shaper Sergio González, y una amplísima colección de tablas, trajes, quillas, parafinas; y  junto a todo ello, un elemento complementario: los patines.

  Finalmente la tercera zona está dedicada a la cultura surf en sentido estricto: música (con vinilos de época de los Beach Boys, Ventures, Dick Dale...), cine (El Gran Miércoles, Dogtown), fotografía (Guille Álvarez Pando, Juan Fernández, Pablo Ares), pintura (Iván Fernández, Pablo Ugartetxea), novela (Eduardo Illarregui), cómic (Santi Cueto)... así como una amplia colección de uno de los iconos surfer: las furgonetas Volkswagen.

  Todo esto queda recogido en un magnífico libro-catálogo Cultura Surf  de 168 páginas a todo color que, además de reproducir los objetos expuestos, contiene artículos con ilustraciones que historian el nacimiento del surf en cada una de las playas de Asturias, muchos de ellos contados por los propios protagonistas