Mapa WebCalendario escolarCrear Blogs

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

ANTECEDENTES Y SITUACIÓN ACTUAL


Desde hace varios años nuestro Colegio forma parte del Programa de “Asturias en la Red” y de su “Uso Avanzado”. Nuestro Centro pertenece a la “fase cuatro” de dicho programa.

Nuestro equipamiento informático consta de un “Aula Modelo”  donde desarrollamos las actividades grupales. También contamos con ordenadores en diferentes aulas, zona administrativa y dirección, así como en la sala de profesores. Disponemos de pizarras digitales instaladas en aula modelo y aula de inglés y aulas de 6º Curso (dotación Escuela 2.0). Así mismo, disponemaula_tecos de dos portátiles, cañones de proyección y un carro móvil con dotación de tablets PC.

En estos momentos también debemos comenzar a utilizar la dotación de Escuela 2.0 que finalizó a principios de este curso con la llegada del armario para guardar y cargar los portátiles de los alumnos/as.

El profesorado que imparte enseñanza en 6º de Primaria ya ha comenzado la formación para utilizar esta nueva herramienta.

 

La utilización de estas tecnologías es habitual en todos los niveles educativos. Para tal fin, se dispone un cuadrante que permite acceder a estos servicios regularmente, con una dedicación semanal mínima, de una sesión por aula.

 

Sin embargo, nos enfrentamos a dificultades de carácter técnico. Los equipos de las diferentes aulas comienzan a ser obsoletos y requieren cierta renovación. La dotación del “Aula Modelo” también requiere cierta actualización de su hardware (sobre todo memoria RAM), además de una recopilación actualizada de software educativo.. Además de estas dificultades de carácter técnico  hay que añadir que el coordinador cesó en su puesto por supresión y a falta de personal dispuesto a coger la coordinación, la Directora se ha hecho cargo de ella, lo que conlleva una merma en la prestación de este servicio debido a la carga horaria

 

Pese a todo, contamos con varias iniciativas de futuro: ampliar los recursos y aplicaciones disponibles en el Aula Modelo, actualizar la web del Colegio con nuevos contenidos y vías de comunicación con la Comunidad Educativa, desarrollar “blogs” de aula y especialidad, vinculados a nuestra web, que permitirán una presencia inmediata y actualizada de nuestras actividades en la red, mejorar la utilización de algunos recursos materiales –pizarra digital, portátil, cañón proyector, tablets PC- para realizar aplicaciones didácticas y exposiciones de trabajos en las aulas.