Mapa WebCalendario escolarCrear Blogs

(Curso 2010-2011) Salidas didácticas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Tercero de primaria      

 

SALIDA DIDÁCTICA  “MUMI” 23 DE FEBRERO DE 2011

 

Para motivarnos vino a hablarnos de los trabajos en la mina, Luis, el padrino de Juan Mancho que es geólogo.

Nos habló de muchas cosas. Nos explicó en qué consistía su profesión, nos enseñó herramientas y nos dijo que siempre tenía que llevar casco para evitar accidentes.

Mientras él hablaba, Bernardo, el padre de Juan, iba poniendo diapositivas. Vimos distintos tipos de minas:

  • A cielo abierto.
  • Subterráneas.

 

Entre los minerales que nos enseñó había uno amarillo intenso que olía muy mal, a huevo podrido, en algunos cuentos de antes dice que cuando huele así pasa el diablo.

Y por fin llega el día 23 de febrero de 2011.

Salimos de Luanco en autobús hasta Avilés. Allí cogimos el tren hasta El Entrego, pasamos por Villabona de Asturias, desde donde se ve la cárcel que es enorme, Oviedo, Mieres, Sama, La Felguera…

Vimos el río Nalón que ahora baja  muy limpio.

Al llegar a El Entrego dimos un paseo y fuimos a comer a un pequeño parque que está a la entrada de El Urogallo, comimos y jugamos a hacer películas, a montar a caballo… Hacía calor.

A las 4 de la tarde entramos en el museo. Nos acompañaba un minero que lo contaba todo como un cuento  de miedo y al entrar en la jaula, que así es como se llama el ascensor, nos entró un no sé qué por el estómago para arriba. Cada piso que bajábamos sonaba como un timbrazo y sonaron un montón.

¿Tienes miedo? Nos preguntábamos y todos contestábamos que no, pero nos iba creciendo la nariz como a Pinocho.

En las galerías había zonas en las que caía agua, el guía nos dijo que era potable, pero mejor no la bebíamos por si acaso.

Subimos unas escaleras muy estrechas, caminamos por los raíles de las vagonetas y al salir comprobamos que a pesar de tanto timbrazo, ¡sólo habíamos bajado un piso!

En la planta de entrada a la mina vimos cosas muy interesantes, como la bomba de desagüe que inventó en 1712 Thomas Newcome, para sacar el agua que se filtraba en las galerías y evitar accidentes.

También había una mula disecada. ¡ Y qué casualidad! La foto de un grupo de trabajadores del año 1917, hombres, mujeres y niños que trabajaban en aquella mina y que se llamaba “LA VALLINA”

Lo pasamos  bien, bien y bien y nos portamos de maravilla y todos sabemos cómo es el váter de un tren. Hicimos cola a la puerta al ir y al venir.

Regresamos de noche y todos los pueblos estaban  muy iluminados.

Los niños/as de 3º A y 3º B creemos que Isabel y Silverio están orgullosos de nosotros 

Educación Infantil

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE VISITA AL MUJA

 

 El 17 de marzo visitamos el MUJA. Nos llovió un poco al bajar del autobús, pero no nos importó.

Al llegar al museo lo primero que hicimos fue bajar al taller, allí nos explicaron cosas sobre los dinosaurios e hicimos un fósil. También nos convertimos en paleontólogos y buscamos fósiles en la arena.

 Después visitamos el museo, nos gustó mucho y nos explicaron cosas muy interesantes.

Al finalizar la visita comimos un bocadillo en una sala muy guapa.

 Cuando salimos nos hicimos fotos con los dinosaurios que hay en el exterior del museo y ya no llovía. (Esperamos que os gusten)

Volvimos al cole otra vez en autobús y muy contentos con nuestros fósiles.

Ver fotos


Tercer ciclo de primaria

VIAJE DE ESTUDIOS

 

 EL alumnado de 5º junto con sus tutoras estuvieron en Somiedo realizando rutas de senderismo, talleres y diversas visitas en la zona.

El albergue 



 El alumnado de 6º estuvo en Llanes en la Week Camp, donde realizaron diversas actividades cuyo objetivo fue la inmersión en la lengua inglesa durante el periodo de estancia. En la convivencia participaron, junto con los tutores, monitores especialistas en Inglés

Opiniones del alumnado de 6ºA

Opiniones del alumnado de 6ºB